Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

slide3 960 300 slide2 960 300

Regulan aspectos de las deducciones para los seguros de Vida

Se fijará un límite máximo anual para las primas que cubran riesgos de muerte y adicionales de invalidez total y permanente. En los casos de rescates anticipados de coberturas mixtas el beneficio continuará si el asegurado contrata un seguro similar dentro de los 15 días.

El artículo 74 del Decreto 1170/2018 modificatorio de la reglamentación del Impuesto a las Ganancias, se refiere a ciertos aspectos de las deducciones en los Seguros de Vida y de Vida con ahorro y capitalización.

La norma del Ejecutivo se publicó hoy en el Boletín Oficial y modifica el artículo 122 de la reglamentación del gravamen.  El nuevo precepto afirma que las primas de los seguros de vida que cubran riesgo de muerte y de los seguros mixtos -tanto la parte que cubra el riesgo de muerte como la destinada al ahorro- serán deducibles por parte de los tomadores y asegurados en la medida en que cada uno soporte el cargo del pago, hasta el límite máximo anual que se fije.

Lo que exceda de ese límite, una vez finalizada la vigencia del contrato de seguro, no podrá deducirse en periodos fiscales siguientes.

El mismo artículo aclara que en ningún caso formaran parte del deducible las primas que se destinen a coberturas de riesgos que no fueran de muerte, salvo las clausulas adicionales que cubran riesgos de invalidez total y permanente  o enfermedades graves

Si el seguro se anula, las primas devueltas deberán ser gravadas, en la medida en que se hubiere efectuado su deducción

RESCATES. En los casos de Seguros de Vida con ahorro y capitalización, la parte de la prima destinada al ahorro que se deduzca durante cada año fiscal, deberá gravarse en el ejercicio fiscal en el que se produzca el rescate anticipado del capital acumulado parcial o total. Sin embargo, el beneficio continuaría para el asegurado cuando los fondos rescatados sean invertidos en un seguro similar, en una compañía autorizada por la SSN, en el lapso de 15 días.

Búsqueda

AMPAS - Fiesta PAS 2018

WhatsApp Image 2018-10-06 at 10.36.41

¿QUÉ ES AMPAS?

AMPAS es la asociación que nuclea a los Productores Asesores de Seguros de la provincia de Misiones.

AMPAS a su vez es miembro de FAPASA, que es la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros que representa a los Productores Asesores de Seguros de toda la Argentina. La Federación trabaja en defensa de los derechos y legítimos intereses gremiales de los Productores Asesores de Seguros (PAS).

AMPAS - Nueva Fan Page

Asegurados - Importante

info para asegurados

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.