Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Novedades

Nuevas condiciones para el seguro automotor

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) el 14/7/2016 dictó la Resolución Nº39.927 que actualizó las coberturas de los Seguros de Responsabilidad Civil Obligatorio de los Vehículos Automotores y destinados al Transporte Público de Pasajeros, y definió también las sumas para los Gastos Sanatoriales y Gastos de Sepelio. Véa el documento a continuación.

pdf

Matrícula 2016

ESTIMADOS/AS PAS

SE ENCUENTRA HABILITADO EL SISTEMA PARA EL PAGO DE MATRÍCULA DE 2016.-

ESTE AÑO:

  • 1ER VENCIMIENTO 31-05-16 : $ 300.-
  • 2DO VENCIMIENTO 31-12-16 : $ 450.-

ENLACE: HTTP://WWW.E-PAGOFACIL.COM/E-BILLING/SSN/INDEX.PHP

Comunicación SSN 4577

ssn 4577

Capacitaciones obligatorias 2016

A LOS SEÑORES ORGANIZADORES Y/O RESPONSABLES DE OFICINAS DE SEGUROS

En nombre de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), tengo el mayor gusto de dirigirme a Uds. con el objeto de comunicarles las fechas de los próximos cursos de capacitación obligatoria 2016 que organiza la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS) para que tomen debida nota de las fechas y localidades donde se realizaran las capacitaciones presenciales que los habilitará para el ejercicio de la profesión y pagar el arancel de matrícula 2017.-

Leer más...

La falta de seguro y de licencia son las infracciones mas frecuentes

El 20% de las multas que se labran son por falta de seguro reglamentario, mientras que el 18% por no tener carnet, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, presentó un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del cual se desprende que en Misiones el 20 por ciento de las infracciones son porque los conductores no tienen el seguro reglamentario. También se informó que actualmente hay 723 conductores inhabilitados por el sistema Scoring.

La segunda causa de multas en la provincia es que los conductores no tienen la licencia correspondiente (18%). En cuanto a la verificación técnica, el 11% no tiene la misma y el 7% no cuenta con la cédula del vehículo, mismo porcentaje para que circula sin el pago del impuesto al parque automotor (patente).

A esas infracciones le siguen conducir sin casco un (6%), cifra que se repite por la falta de espejos retrovisores, el (4%) por conducir bajo los efectos del alcohol y el (3%) se repite en acciones como manejar sin el cinturón de seguridad, adelantarse en sitios prohibidos y escaparse del control.

Del informe también se desprende que, en cuanto al tipo de vehículos en que las personas se movilizan en Misiones, más del 33% lo hace en autos particulares y un 13,2% en motos. Aunque la cantidad de rodados mostró que en 2011 había 99.173 motos y a abril de este año esa cifra escaló a 166.925.

Las conductoras son las más prudentes

Las estadísticas determinan que 115 conductores masculinos tuvieron sentencia judicial contra 16 mujeres, a 286 les restaron puntos por Scoring contra 30 mujeres y a 5.039 conductores le retuvieron la licencia contra 413 mujeres.

También se indicó que en a marzo de este año el 71% de los conductores tuvo una multa compuesta por el pago de unidades fijas (UF) de combustible más la quita de puntos, el 18% sólo tuvo quita de puntos y el 11% restante sólo pagó UF.

Búsqueda

¿QUÉ ES AMPAS?

AMPAS es la asociación que nuclea a los Productores Asesores de Seguros de la provincia de Misiones.

AMPAS a su vez es miembro de FAPASA, que es la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros que representa a los Productores Asesores de Seguros de toda la Argentina. La Federación trabaja en defensa de los derechos y legítimos intereses gremiales de los Productores Asesores de Seguros (PAS).

AMPAS - Nueva Fan Page

Asegurados - Importante

info para asegurados

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.