Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Enero

REEMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO PARA PAS

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN

RESOLUCIÓN 76-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 26/01/2018

VISTO el Expediente Electrónico EX-2017-23601369-APN-GA#SSN, las Leyes Nº 20.091, 22.400 y 25.506 y los Decretos Nros. 434 del 1 de marzo de 2016, 561 del 6 de abriel de 2016,1063 del 4 de octubre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Leer más...

EMPLAZAN A CALEDONIA A MANTENER LA INTEGRIDAD DE SU CAPITAL

La superintendencia de seguros emplazó a caledonia a presentar un "plan de regularización y saneamiento" para cubrir un déficit de capital de $ 251 millones. El trasfondo del problema: los cambios regulatorios para fortalecer la solvencia del sector.

El caso de Caledonia y de otras siete aseguradoras a las que se les dictó la inhibición general de bienes por registrar déficit de capital mínimo, deriva de los cambios regulatorios adoptados por las autoridades en los últimos dos años: la suba en los capitales mínimos a acreditar y la modificación del régimen de reservas. Ambas medidas han "colocado la vara más alta" para operar en seguros.

Leer más...

NUEVA INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES PARA ANTÁRTIDA SEGUROS

Es la octava aseguradora con inhibición general de bienes. El déficit de capital asciende a $ 40 millones. Había recibido una medida cautelar similar en noviembre de 2016.

La Superintendencia de Seguros de la Nación prohibió a Antártida Compañía de Seguros realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos dispuso la inhibición general de bienes.

Leer más...

REFORMA TRIBUTARIA - GANANCIAS

¿CÓMO QUEDAN LOS SEGUROS DE VIDA Y RETIRO EN LA NUEVA LEY?

Habrá deducciones pero será el Ejecutivo el encargado de establecer los montos de las mismas. Se esperan más novedades en la futura ley de mercado de capitales.

Leer más...

PWC PRESENTÓ SOLUCIONES BASADAS EN DRONES Y HABLÓ DE UN MERCADO DE US$ 127 MIL MILLONES

Se calcula que el uso de drones permite fuertes reducciones de costos y aumento de la eficiencia en actividades clave como agricultura, minería, infraestructura y energía. Las compañías de seguros gozan del doble carácter de prestadoras de cobertura para VANTs y usuarias del servicio.

Leer más...

¡AL FIN! LOS CUATRICICLOS DEBERÁN TENER SEGURO OBLIGATORIO

cuatri

Durante años han sido protagonistas todos los veranos de accidentes viales y, peor aún, muchos de ellos han culminado con un final trágico. Ahora, un decreto presidencial les exige nuevas condiciones de seguridad y contratar una cobertura.

Leer más...

LE SALIÓ MAL EL TRUCO

GENERAL PICO: FINGIÓ UN ASALTO A MANO ARMADA PARA ESTAFAR A UNA EMPRESA DE SEGUROS

El fiscal general Armando Agüero y la fiscala Soledad Forte llevan adelante una investigación por un llamativo caso de estafa en el que está involucrado un piquense que fue formalizado el pasado jueves.

Leer más...

FLYBONDI: EN CUÁNTO ESTÁ ASEGURADA LA NUEVA LOWCOST

flybondi

Un reconocido bróker pasó la cotización que formó parte de la actuación financiera de la aerolínea que evaluó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para adjudicarle rutas aéreas.

Leer más...

LAS DEMANDAS CONTRA LAS ART CAYERON UN 28,3% ENTRE MARZO Y OCTUBRE DE 2017

Según un informe elaborado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), en el mes de octubre de 2017 se notificaron 10.771 nuevos juicios en el conjunto del sistema, acumulando desde marzo (primer mes de la nueva Ley Complementaria sobre Riesgos del Trabajo) hasta octubre un total de 88.067 actuaciones judiciales. Esto implicó una reducción del 28,3% en comparación con los juicios ingresados en marzo.

Leer más...

QUÉ DATOS DEBE CONTENER UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD PARA SER VÁLIDA

Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. Ante esa situación, ese organismo nacional difundió una guía que enumera los ítems claves para identificar una infracción con validez legal.

Al recibir una multa por exceso de velocidad -de un agente en el lugar o por correo- se debe controlar que en el documento figuren los siguientes elementos:

Leer más...

PREOCUPANTES AUMENTOS EN LOS ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD VIAL DURANTE 2017

Según el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la mortalidad como causa de siniestro vial se incrementó, entre 2016 y 2017, un 9,2%. A su vez, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea, con fractura) aumentó un 21,5% en el período evaluado.

Leer más...

VÍCTIMAS EN SINIESTROS VIALES DEL 2017

MISIONES EN EL QUINTO LUGAR CON 354 MUERTOS

acidentes2017

Leer más...

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.