Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Novedades

NUEVA INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES PARA ANTÁRTIDA SEGUROS

Es la octava aseguradora con inhibición general de bienes. El déficit de capital asciende a $ 40 millones. Había recibido una medida cautelar similar en noviembre de 2016.

La Superintendencia de Seguros de la Nación prohibió a Antártida Compañía de Seguros realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos dispuso la inhibición general de bienes.

Según la resolución del organismo de control, la compañía presenta un déficit de capital mínimo de $ 40.164.403. La aseguradora ha propuesto subsanar el déficit con la presentación de un plan de regularización y saneamiento.

Un hecho particular de este caso es que Antártida ya había recibido una medida cautelar similar en noviembre de 2016 por presentar déficit de capital de $ 52 millones además de déficit de cobertura y de compromisos exigibles y siniestros liquidados a pagar.

Se trata de la octava aseguradora que sufre inhibición general de bienes por déficit de capital mínimo. En la misma condición se encuentran Agrosalta (una cooperativa que en el pasado incluso fue revocada), Escudo, Profru, Horizonte, Caledonia, Liderar ART y Metropol (mutual de autotransporte).

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.