Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Novedades

PROHÍBEN A LIDERAR ART CELEBRAR CONTRATOS DE SEGUROS

La aseguradora registra un déficit de capital mínimo de $ 716 millones y no presentó el "plan de regularización y saneamiento" para subsanarlo.

La Superintendencia de Seguros de la Nación decidió prohibir a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar celebrar nuevos contratos de seguros al no presentar un plan de regularización y saneamiento para subsanar el déficit de capital mínimo que asciende a $ 716 millones.


La resolución del organismo de control dice que "a instancias de la conducta omisiva en la que incurriera Aseguradora de Riesgos del Trabajo Liderar S.A. y en el contexto de la magnitud del déficit definitivo de capitales mínimos determinado al 30/06/2017 que asciende $ 716.186.052 (...) y como consecuencia de la omisión en la presentación del Plan de Regularización y Saneamiento, la situación de la aseguradora ha quedado alcanzada por el supuesto previsto en el segundo párrafo in fine del Artículo 31 de la Ley N° 20.091".
En la parte resolutiva, la Superintendencia de Seguros prohíbe a la compañía celebrar nuevos contratos de seguros y la emplaza para que en el plazo de 30 días corridos reintegre el capital a los efectos de revertir el déficit determinado de $ 716.186.052.
Si el capital no es reintegrado la compañía del Grupo Liderar podría ser revocada.

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.