Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Novedades

Consideran como una "epidemia" las muertes por accidentes de tránsito en Misiones

Carlos Pérez, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial | Foto: Daniela Cortes

La Organización Mundial de la Salud indicó que consideran "una epidemia" a las muertes por accidentes de tránsito.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos López en una entrevista exclusiva con El Territorio dio a conocer los datos que arrojo el estudio de situación de la seguridad vial en Argentina; Misiones figura en el grupo de provincias donde muere más gente como consecuencia de accidentes de tránsito que por otros factores.

El mencionado estudio representa el primer informe estadístico oficial que analiza la realidad vial del país y promueve una serie de acciones, como por ejemplo evitar que sigan creciendo los siniestros viales.

Según esas estadísticas oficiales en Misiones la tasa de mortalidad por siniestros viales es de 22 fallecidos por cada 100 mil habitantes, más del doble del valor establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS); que detalla que para que una enfermedad sea considerada epidemia se necesita 10 víctimas fatales cada 100 mil habitantes.

"Estás cuestiones serán parte de los temas que trataremos en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Vial que se realizará en Posadas el 30 y 31 de Mayo" señaló Pérez.

Según Pérez "los comportamientos viales en Argentina se caracterizan por altos niveles de transgresión a las normas y la falta de hábito en el uso de elementos de seguridad. Por ese motivo es necesario concientizar a la población sobre la urgente necesidad de mejorar nuestra cultura vial".

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.