Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Novedades

Se estableció el programa de capacitación para agentes institorios

La SSN determinó que todos los responsables de atención al asegurado de los Agentes Institorios deben realizar cursos de capacitación.

En efecto, luego de la Resolución Nº 38.052, del 20 de diciembre de 2013, que creó el Registro de Agentes Institorios que reguló la actividad de los Agentes Institorios, llegó la hora de ajustar la formación de estos actores.

Por ello, el organismo de control instituyó el Curso Básico de Formación Técnica en Seguros y un Curso Anual de Actualización para Agentes Institorios.

La norma, emitida el pasado 13 de mayo, estableció que los Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros y los Responsables de Atención al Cliente Asegurado deberán realizar por única vez, el Curso Básico de Formación Técnica en Seguros cuyo contenido incluye temas como:
-Teoría general del seguro.
-El Contrato de Seguros.
-Siniestros.
-Cobertura de Riesgos Patrimoniales.
-Accidentes de Trabajo.
-Normas que regulan la actividad de los Agentes Institorios.
-La Supervisión de las entidades aseguradoras.
-El Código Civil y Comercial y la actividad aseguradora.

Además, de ahora en más los responsables de atención al asegurado deberán realizar un Curso Anual de Actualización, a dictarse a partir del año 2019, cuyo contenido y alcances serán definidos por la SSN.

Quienes se estén desempeñando como Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros o Responsables de Atención al Cliente Asegurado al pasado 13 de mayo deberán realizar el Curso Básico de Formación Técnica en Seguros bajo la modalidad e-learning, hasta el 30 de Octubre de 2018.

Quienes sean designados en los cargos antes mencionados a partir del 13 de mayo deberán realizar el referido curso dentro del término de noventa (90) días corridos a partir de la fecha en que dicha designación sea comunicada a la SSN.

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.