Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Novedades

El primaje del seguro cayó un 1,6% en abril

La estimación de la producción total de seguros correspondiente a abril pasado llegó a los 29.370 millones de pesos, de los cuales el 83% correspondió a seguros patrimoniales, el 15,5% a seguros de vida y el 1,5% restante a seguros de retiro, según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con respecto al mes anterior y a valores corrientes, el primaje total del mercado avanzó un 1,7% y, en relación con abril de 2017, subió un 27,7%.

Los ramos de los seguros de daños patrimoniales crecieron un 3,5% con respecto al mes anterior, con la excepción de transporte público (-5,2%) y responsabilidad civil (-0,6%), y se incrementaron un 27,9% en comparación con el mismo mes de 2017.

Los seguros de vida mostraron un retroceso del 5,2% con relación a marzo y avanzaron un 23,8% con respecto a abril de 2017. La producción de vida individual creció un 5,1%, pero la de vida colectivo cayó un 8%, todo en términos intermensuales. En tanto, retiro mostró un retroceso del 15,7% en relación con marzo y una suba del 20,4% con respecto a abril del año pasado.

Ahora bien, en valores constantes, ajustados por la información del IPM-INDEC, la baja del mercado fue del 1,6% con relación al mismo mes de 2017, destacándose las caídas en riesgos del trabajo (-9,3) y vida colectivo (-7,9). Los seguros de daños patrimoniales descendieron un 1%, los de vida un 4,2% y los de retiro un 6,8%.

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.