Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros

Novedades

Junio: se agravan los indicadores de siniestralidad vial

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en junio "aumentaron todas las tasas respecto del mes de junio de 2017".

La siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea, con fractura) se incrementó un 25,7% con relación al mismo mes del año pasado, mientras que la tasa de mortalidad vial creció un 8,6% entre los meses citados. Por otro lado, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, presentó un aumento del 27,6% respecto de junio de 2017. En tanto, la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o "virulencia" del siniestro vial, cayó de 0,46 a 0,40 muertes por cada siniestro vial grave.

Contrastando el primer semestre de 2018 con el de 2017, el Observatorio de Seguridad Vial registró un incremento del 0,7% en la siniestralidad vial grave. La mortalidad vial creció un 2,5%, mientras que la morbilidad vial cayó un 4% en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

ENLACES DE INTERÉS

fapasa ssn2  logo osseg   logo srt

Riesgo CERO - La revista de AMPAS. Director Editorial: AMPAS. Distribución: despacho de correo corporativo de AMPAS. Riesgo CERO - La revista de AMPAS es una publicación digital periódica oficial de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros. Derechos Reservados.

Servicios WEB HOSTING y Edición Digital: Eduardo Cohen/PLUS Servicios Informaticos.